Día 2 de diciembre de 2014

A las 11 h se inician los trabajos de la Comisión de Presupuestos. La Comisión de Empleo inicia la tramitación de los dos proyectos de Ley a las 11.30 h. Que coincidan comisiones es un engorro para los grupos pequeños; es un ir y venir de una comisión a otra, con el riesgo siempre presente de acabar equivocándote. En la Comisión de Empleo hay poco debate –lo habitual en el Senado es dejarlo para los plenos– y una negociación algo caótica sobre enmiendas transaccionales. Consigo pactar dos enmiendas transaccionales: una en la que se concreta la información que debe recibir la Comisión de Control y Seguimiento, que es el órgano de seguimiento de los agentes sociales, y la otra otorgando a la Comisión de Prestaciones Especiales competencia para la concesión de los beneficios derivados de la Reserva de Asistencia Social.

Se entiende como enmienda transaccional un nuevo redactado pactado a partir de una o varias enmiendas referidas a una misma cuestión. Exige como mínimo, para ser aceptada, que la avalen cuatro grupos y que entre todos sumen más del 50% de senadores y senadoras.

A las 13.30 h me incorporo a la Comisión de Presupuestos. Me he perdido el debate de las enmiendas al articulado de los PGE-2015. Nuestro portavoz, Rafael Bruguera, ha dado por defendidas las enmiendas que presentamos el senador Saura y yo en representación de ICV. Sí que puedo defender las enmiendas a los presupuestos del Ministerio de Exteriores y Cooperación, Hacienda y Administraciones Territoriales e Interior. El PP no acepta ninguna de las enmiendas presentadas por los grupos.

Anuncios