Día 17 de febrero. Reformar el Senado.

Pleno del Senado. Cojo el AVE de las 7:40 h, número de billete 7674900510936.

A las 11 h, sustituyo a José Montilla en la reunión de la Junta de Portavoces. La asistencia al funeral del que fue el primer alcalde democrático de Castelldefels, Agustín Marina, del PSC, le impide estar en la misma, una reunión anodina de repaso del orden del día del Pleno de hoy. Lo único relevante es la pregunta que realiza el portavoz del PNV sobre qué va a pasar con la reforma del Senado. Quiero pensar que el que hoy mi Grupo pregunte a la vicepresidenta del Gobierno sobre esta cuestión (pregunta a cargo de Carles Martí) y mi propia insistencia sobre la necesidad de la reforma, ha vuelto a poner este tema encima de la mesa. Los portavoces del PP y del PSOE se comprometen a convocar a los Grupos Parlamentarios para resolver definitivamente si habrá reforma o no. Yo seguiré insistiendo, cada vez que intervenga en el plenario, sobre la ineludible responsabilidad que tenemos de reformar esta Cámara.

A las 12 h, reunión del Grupo Parlamentario de la Entesa. Atamos los últimos cabos sobre el Pleno de hoy.

13 h: entrevista con Chesús Yuste, coordinador de la Asociación Parlamentaria para la Defensa de los Animales (APDDA). Trabajamos sobre las enmiendas de la misma en defensa del bienestar de los animales, que presentamos al Proyecto de Ley de Reforma del Código Penal. Chesús dedicará toda la tarde a hablar con el resto de Grupos, para ganar su voto.

14 h: reunión de la Mesa y de portavoces de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se convoca la Ponencia y la Comisión para el próximo 25 de febrero.

16 h: inicio del Pleno del Senado. Reitero ante el Plenario que tenemos el compromiso de reformarlo en esta legislatura. Defiendo mi moción sobre empleo, que sale derrotada con los votos en contra del PP y la abstención de CiU.

En este edificio enfermo, siempre en obras, y en una Cámara Parlamentaria que no tiene claras sus funciones, hay días que invitan a la melancolía. Hoy es uno de ellos.

 

 

Anuncios