Día 28 de abril. Comisión de Control de RTVE y Pleno.

Cojo el AVE, billete número 7505900535012, para asistir a las 10h a la Comisión de Control de RTVE. Pregunto al presidente de la Corporación RTVE sobre los últimos casos de manipulación informativa. Le recuerdo la denuncia que el Consejo de Informativos de TVE realizó en el Parlamento Europeo. En ella se pormenorizan toda una serie de manipulaciones recientes en TVE. Todas ellas muy graves. Algunas casi patéticas como que en la desconexión del centro territorial de Castilla- La Mancha, las primeras 4 noticias de su informativo del 25 de marzo las protagonice María Dolores de Cospedal.
A esta denuncia del consejo de Informativos hay que sumar que se censure la presentación del último número de “Mortadelo y Filemón” cuyo creador Francisco Ibáñez lo titulo: “El tesorero” y tiene como protagonista al extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Le afeo también que el TVE- Sant Cugat ni TVE informaran de la comparecencia de Francisco Marco, director de Método3, quien afirmó que las grabaciones realizadas en el restaurante de La Camarga fue alguien próximo a la presidenta del PP en Catalunya. El censurador es el director de TVE-Catalunya, señor Jarreño, que fue jefe de prensa del PP catalán.
Y por último le recuerdo la denuncia aparecida en el “Financial Times” sobre la manipulación que sufre TVE. Su respuesta, cínica y sobrada, es que me agradece que siga con tanto interés los informativos de TVE. Lo reitero, quienes hoy dirigen la radiotelevisión pública española son verdaderos mercenarios de la manipulación y sicarios del sectarismo. Se lo eché en cara en una comparecencia e hizo como si lloviera.

A las 16h se inicia el pleno del Senado. Hoy tiene a bien comparecer el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Tanto las respuestas de Rajoy como la de sus ministros a lo largo de la sesión de control son monotemáticas: En España hay recuperación económica, se crea empleo y todo ello gracias a las reformas llevadas a cabo por el gobierno del PP. No es difícil predecir el que será su guión electoral: la suma de economía+ estabilidad política+ firmeza frente a lo que ellos llaman el “desafío catalán”.

Anuncios