Día 25 de mayo. Comissió Executiva para valorar los resultados electorales.

Hoy, a las 18h, se ha convocado la Comisión Ejecutiva Nacional para valorar los resultados de las elecciones del 24 de mayo. No podré asistir al Consell Nacional por tener pleno del Senado. En la reunión se respira un buen ambiente. El trabajo realizado por nuestros representantes en los ayuntamientos ha dado sus frutos, mantenemos nuestra representación municipal y las alcaldías, y hemos acertado en la apuesta estratégica de confluir con los movimientos emergentes. El más representativo; BCNenComú. El objetivo ahora será garantizar la estabilidad y gobernabilidad de los ayuntamientos en los que podemos influir.

Para la Executiva, las lecciones del 24 de mayo son claras; dar continuidad a las confluencias de izquierdas para ser más competitivos en las próximas convocatorias electorales. Comparto que este debe ser el esfuerzo a realizar por ICV, crear las condiciones para confluir, mediante la pedagogía y la generosidad.

Los resultados de Barcelona, Madrid, Valencia, etcétera, son también un  mensaje para la Troika. Grecia ya no está sola. Emergen, como se ha demostrado en las principales capitales españolas, nuevas apuestas electorales que tienen todas ellas en común un rechazo frontal a las políticas de austericidio. Nuevos actores políticos que serán determinantes en la política española.

Veo por primera vez a Manuela Carmena en el programa de la Sexta “El Intermedio”, me ha enamorado esta mujer. Cuelgo un twit recordando a los varones que los cambios los están realizando principalmente mujeres: Colau, Carmena, Oltra,..¡Casi mejor!

Anuncios