Día 2 de junio. Cooperación.

Cojo el ave BCN-Madrid para asistir a la reunión de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, billete número 7252100540993.

Hoy en la Comisión vamos a discutir las resoluciones presentadas por los grupos a la comunicación 2015 del gobierno sobre el plan Director 2013-2016. Solo presentamos resoluciones el PP, mi grupo y CiU y PNV que las presentan conjuntamente (no deja de ser raro). Las resoluciones presentadas por el PP no están mal a excepción de dos cuestiones: un redactado laudatorio para con el gobierno que no puedo compartir. Y la reiteración de justificar los recortes de las partidas destinadas a la Ayuda Oficial al Desarrollo por la crisis económica, otra afirmación que rechazo de plano. Con todo, se me plantea un dilema recurrente en estas circunstancias, ¿opto por la discrepancia o intento buscar acuerdos? Si es por la gestión del PP en materia de cooperación internacional, hay más que razones para el rechazo. Finalmente, me inclino en intentar llegar a un redactado de las resoluciones consensuado que permita definir compromisos concretos del gobierno en políticas de cooperación. Prefiero, si es posible, consensuar unas resoluciones que más adelante me permitan echarles en cara sus incoherencias. Quedamos en darnos hasta la reunión de la Comisión del día 29 de junio para intentar cerrar el acuerdo.

Me vuelvo a Barcelona con el ave, billete número 7036100541253.

