Día 6 de junio.

El lehendakari Urkullu pide perdón a las víctimas del terrorismo por la falta de sensibilidad demostrada hacia ellas por parte de los gobiernos vascos.

Leo esta noticia que representa un gesto importante para ir avanzando en la plena normalización en Euzkadi. Me alegro. Las declaraciones de Urkullu me recuerdan un desagradable enfrentamiento que tuve en Madrid, el 2002, con un representante de Elkarri en un debate sobre la paz en Euzkadi. La polémica surgió cuando afirmé que me preocupaba la falta de sensibilidad y de compasión de determinados sectores de la política vasca hacia las víctimas de ETA. La respuesta que recibí fue muy desabrida, cosa que me molestó y mucho. En aquellos años era socio de Elkarri y de Gesto por la Paz. Era mi manera de comprometerme en el conflicto vasco.

Hoy toca final de la Champions. A ver si hay suerte y el Barça gana la final y su segundo triplete.

 

