Día 19 de junio. Barcelona y los juegos olímpicos de invierno.

Se ha convocado pleno del Senado para los días 23 y 24 de junio. Haré una pregunta al gobierno sobre si el actual presidente de la corporación RTVE, José Antonio Sánchez,  reúne la idoneidad adecuada para dirigir RTVE. Una pregunta retórica que ya les contesto; para nada un personaje así puede dirigir la radiotelevisión pública.
Joan Saura acumula en este pleno muchas cuestiones: 4 proyectos de ley, una interpelación y una moción. Acordamos que me haré cargo del proyecto de ley de protección civil y así le descargo algo. Ya sé lo que me tocará este fin de semana, preparar el debate sobre la ley de protección civil.

La inefable vicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría nos anuncia que el Presupuesto General del Estado para 2016 será generoso. Lo que no nos dice es que una vez presentado el presupuesto para 2016 van a convocar elecciones, por ya estar agotada la legislatura. Más que un presupuesto generoso será tramposamente electoralista.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, hace público que cierra la oficina de los Juegos Olímpicos de Invierno. Inmediatamente recibe las críticas del PSC, ERC, CiU, y la de los alcaldes del pirineo y como no, de la Generalitat. Postularnos para ser sede de estos juegos olímpicos fue una ocurrencia de los socialistas. Una ocurrencia para un país que,  ni tiene nieve ni dinero para organizarlos. Las críticas a Colau por tomar una decisión unilateral no le restan razón.

Anuncios