Día 26 de junio. Consell Nacional d’ICV.

A las 12 h nos reunimos para coordinar el trabajo del Congreso y el Senado. Evaluamos el disparate legislativo que va a representar tramitar decenas de proyectos legislativos en los meses de julio y agosto. No tiene ningún sentido que habiéndose casi agotado la legislatura, tengamos que debatir y aprobar 35 Proyectos de Ley. No es un problema de trabajo, sino de calidad del trabajo parlamentario.

En el próximo Pleno debatiremos 5 Proyectos de Ley: de Auditoría de Cuentas, ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, y dos sobre el Sistema de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

A las 18 h se reúne el Consell Nacional d’ICV para debatir sobre las confluencias con Podem y otros para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. En el transcurso de la reunión, los dos coordinadores nacionales, Dolors Camats y Joan Herrera, anuncian su determinación de no ser candidatos en estas elecciones, un gesto generoso encaminado a facilitar las negociaciones para la confección de las candidaturas unitarias. El Consell aprueba por unanimidad la propuesta de confluencia con Podem y valora positivamente el gesto de Camats y Herrera.

Anuncios