Día 8 de julio. Sigue el Pleno. Machismo del PP.

El inicio de la reanudación del Pleno es a las 11 h. Antes, se recibe al presidente de Perú, Ollanta Humala, que dirigirá unas palabras al Pleno. Después de un plantón presidencial de 40 minutos, decido no hacer de claca de Humala.

De las tres Leyes que se verán hoy, me tocan dos que en realidad son una: el Proyecto de Ley Orgánica de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia y una segundo Proyecto de Ley con el mismo título, pero que no es Ley Orgánica. Se tramitan en dos Proyectos diferentes porque en la Ley Orgánica va todo lo que afecta a derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia, tal como manda la Constitución. A la Ley Orgánica sólo presento enmiendas y a la Ordinaria, veto y enmiendas. Cuelgo mi intervención en el blog para quien quiera conocer más a fondo el debate.

Las palabras del alcalde de Granada, del PP, afirmando que “las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes”, motiva que inicie mi intervención en defensa del veto criticando unas declaraciones propias de un redomado machista.

Anuncios