Día 9 de septiembre. Reforma pepera de la ley del aborto

A las 9h se reinicia el pleno del Senado. Hoy discutiremos sobre tres proyectos de ley: Código jurídico del sector público y procedimiento común de las administraciones públicas, se verán conjuntamente y la proposición de ley orgánica de reforma de la ley del aborto presentada por el PP. Tengo veto a las tres leyes.

A primera hora de la tarde una activista de FEMEN protesta en la tribuna de invitados contra la reforma de la ley del aborto que propone el PP. El caso es que en estos momentos estamos debatiendo dos leyes muy importantes pero muy áridas, como son las de las administraciones públicas. A pesar de ello su protesta sacude al pleno.

Colgaré en el blog mi defensa de los vetos para quien le interese. Solo añadir que el PP lo pasa realmente mal en el debate de la reforma de la ley del aborto. Su propuesta de tutelar el aborto de las mujeres de entre 16 y 17 años cuenta con el respaldo de su mayoría absoluta pero cuenta con el rechazo del resto de grupos. Les advierto que en 4 meses la tumbaremos.

Anuncios